Sobre la revista

La revista EDUCA UMCH tiene un perfil temático  en Ciencias de la Educación, cuyos pilares conforman el proceso educativo y de aprendizaje-enseñanza con carácter abierto, flexible y holístico. Anualmente se publican dos números de la revista con tres secciones: artículos teóricos, empíricos y sistemáticos. Los manuscritos pasan por evaluaciones de probidad y calidad teórica metodológica. En el proceso de  arbitraje pares a doble ciego, participan, según su especialidad,  los miembros  adscritos al consejo consultivo,  educadores, psicólogos, gestores e investigadores educativos de trayectoria nacional y mundial,  cuyo veredicto de artículo aceptable constituye garantía de  publicación.

ISSN: 2617-8087 (Impreso) / ISSN (en línea):  2617-0337

Encuéntranos también en: MendeleyAcademia.edu  /  Linkedin / Twitter  / Correo electrónico

Número actual

Núm. 26 (2025): Revista EDUCA UMCH N°26 2025 (enero-junio)

Artículos

  • Estrategias Cogninterpretativas en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela de posgrado de una universidad pública de Lima

    Cecilia Arbieto Cortez
    07-31
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.345
  • Relación de la Inteligencia emocional y la gestión pedagógica en docentes de instituciones públicas de Lima

    Nancy Susan Huicho Trujillo, Vicke Nélcida de la Cruz Pérez
    32-46
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.336
  • Aplicación de la estrategia de estados mediante la ingeniería didáctica

    Neptali Antony Reyes Cabrera, Marco Antonio Morales Bedoya, Edgar Froilán Damián Núñez, Nalda Guadalupe Damián Núñez
    47-69
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.318
Ver todos los números