Trabajo colaborativo: una experiencia desde el aula de pre grado

  • Luis Vásquez Paulini, Mg.
Palabras clave: trabajo colaborativo, destrezas, actividades didácticas, interdependencia positiva

Resumen

En este artículo se reporta las experiencias desde las aulas de pregrado modalidades A y B de los últimos ocho años, con el objetivo de mostrar la eficacia del trabajo colaborativo como estrategia didáctica grupal propiciadora del aprendizaje y desarrollo de destrezas. Las experiencias se desarrollaron y siguen aplicándose en las diferentes asignaturas tenidas a cargo en las aulas de pregrado en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Marcelino Champagnat de Surco-Lima Perú. Nuestro relato de las mismas es sólo uno más de los múltiples relatos posibles en el camino de construir actividades didácticas, que nos permitan desarrollar destrezas, interdependencia positiva y a la vez el aprendizaje de los contenidos. Concluimos con el deseo de
que otros docentes de la universidad compartan sus experiencias de investigación y docencia en el aula, que nos permitan construir nuestro recorrido teórico-metodológico particular en las aulas de pre grado.

Publicado
25-12-2017
Cómo citar
Vásquez Paulini, L. (2017). Trabajo colaborativo: una experiencia desde el aula de pre grado. Revista EDUCA UMCH, (10), 201-213. https://doi.org/10.35756/educaumch.v10i0.24
Bookmark and Share