Importancia de la poesía infantil en el plan lector

Autores/as

  • Heriberto Tejo Gómez Universidad Marcelino Champagnat, Perú

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.25

Palabras clave:

poesía, infantil, poesia infantil, plan lector

Resumen

Empezaré diciendo que la poesía, a diferencia de otros géneros, no solo se lee, sino que también se escucha, se recita y se canta. Si el encuentro con la poesía para niños se produce en buenas circunstancias y con excelente disposición, nuestros niños se podrán dar cuenta de que la poesía es una fuente de sentimientos y emociones, de nuevas ideas y de vivencias insospechadas.

La poesía infantil, es bueno aclarar, no es esa poesía hecha de diminutivos ni esa poesía ñoña y superficial carente de armonía y de capacidad de emocionar o conmover. La poesía infantil, como señala Pedro Cerrillo, es sencillamente la poesía escrita para niños, es decir, para esos lectores que todavía están en la etapa de desarrollo y formación aunque también puedan acceder a otros poemas que sean de su agrado o interés y no hayan sido escritos expresamente para ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Tejo Gómez, H. (2017). Importancia de la poesía infantil en el plan lector. Revista EDUCA UMCH, (10), 225–238. https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.25