Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.

  • Laura Morayma Arana Agûero, Mg. Universidad Marcelino Champagnat, Perú
  • Janette María Coronado Tarrillo, Mg. Universidad Marcelino Champagnat, Perú
Palabras clave: Liderazgo directivo, desempeño docente

Resumen

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue correlacional y el instrumento empleado fue el Cuestionario de liderazgo directivo elaborado por Paz H. y Zamora C. (2014). Para efectos de la investigación se aplicó a toda la población, 48 docentes. Para medir el desempeño docente se tomaron en cuenta las evaluaciones que fueron obtenidas de la direccion de la institución. Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre estas dos variables, señalando que el estilo que más predomina es el Liderazgo Transformacional y un alto nivel de desempeño de los docentes en la institución educativa.

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Publicado
04-12-2017
Cómo citar
Arana Agûero, L., & Coronado Tarrillo, J. (2017). Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro. Revista EDUCA UMCH, (09), 73-96. https://doi.org/10.35756/educaumch.v9i0.33
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