BASE Y FUNDAMENTO EN EL PROCESO Y RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL

  • Felipe Aguirre Chávez

Resumen

En el desarrollo histórico social, las categorías base y fundamento conforman dos cuestiones diferentes, pero a su vez, intrínsecamente, conectadas. No hay objeto, campo o dimensión social fuera de su alcance. Tal vez, metafóricamente hablando, base y fundamento conforman el sello y la cara de una misma moneda. Las variables, categorías, conceptos, definiciones, supuestos, juicios, razonamientos y argumentos están determinados por sus bases y fundamentos. En el presente artículo pretendemos responder a las cuestiones ¿A qué llamamos base? y ¿A qué llamamos fundamento? Dos cuestiones esenciales importantes para la investigación científica educacional.

Citas

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Publicado
04-12-2017
Cómo citar
Aguirre Chávez, F. (2017). BASE Y FUNDAMENTO EN EL PROCESO Y RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL. Revista EDUCA UMCH, 9, 97-104. https://doi.org/10.35756/educaumch.v9i0.34
Sección
Artículos
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