Felicidad versus happycracia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.97

Palabras clave:

Coaching, Felicidad, Happycracia, Mindfullnness, Psicología Positiva

Resumen

En este artículo realiza una reflexión sobre el concepto de felicidad a través de la historia y su relación con los tres referentes de la filosofía clásica: la verdad, el bien y la belleza. Se discute sobre si las tecnologías digitales pueden conducirnos o apartarnos de la felicidad. El artículo intenta dar una respuesta a preguntas como: ¿se puede educar para desarrollar una biografía feliz? ¿Cuánto influye la educación para lograr la felicidad? ¿El esfuerzo y el trabajo bien hecho pueden ser fuente de felicidad? También se aborda con sentido crítico el concepto de happycracia su significado en relación con la psicología positiva, así como con la ideología y los intereses de todo tipo que subyacen en muchas propuestas actuales para conseguir una vida feliz.

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Biografía del autor/a

Marino Latorre Ariño, Universidad Marcelino Champagnat, Perú

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Alicante (España). Es Doctor en Educación, mención Psicopedagogía, por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Ha implementado en el Perú el Paradigma pedagógico Socio-cognitivo humanista en los Colegios Maristas y en diversos colegios de Lima y el Perú y en la Universidad Marcelino Champagnat.

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Latorre Ariño, M. (2019). Felicidad versus happycracia. Revista EDUCA UMCH, (13), 5–37. https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.97