Núm. 15 (2020): Revista EDUCA UMCH N°15 2020 (enero - junio)

					Ver Núm. 15 (2020): Revista EDUCA UMCH N°15 2020 (enero - junio)

Un cordial y fraterno saludo con motivo de la celebración, el 6 de junio, de nuestra fiesta institucional. Hago extensivo este saludo a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, graduados, grupos de interés y amigos de la Universidad Marcelino Champagnat.

Tiempos difíciles son los que vivimos, tiempos para fortalecer los cuerpos y las almas, pero -como dice el proverbio- ningún mar en calma forjó experto marinero. 

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2020-06-30

Editorial

  • Editorial

    Felipe Aguirre Chávez
    01-02
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.141

Artículos

  • Letramento na educação de surdos: cidadãos do agora construindo um amanhã

    Artur Maciel de Oliveira Neto, Ana Lúcia de Oliveira Aguiar, Daniel Gonzaléz Gonzaléz
    03-12
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.128
  • ¡Esto también pasará!

    Marino Latorre Ariño
    13-35
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.133
  • La mística del servicio y el compromiso ético como fundamento de la responsabilidad social de la UMCH.

    Mónica Cecilia Aguirre Garayar
    36-47
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.132
  • Crisis en la teoría y crítica literaria. Un retorno a los grandes maestros

    Marcos Yauri Montero
    48-63
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.131
  • Consecuencias psicológicas en mujeres víctimas de violencia de pareja

    José Luis Colque Casas
    64-79
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.129
  • El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico

    Juan Manuel López Ayala
    80-92
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.130
  • Análisis de las raíces violencia social-estructural desde el pensamiento de Tomas Hobbes

    Eduardo Calcín Figueroa
    93-103
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.106
  • Análisis psicométrico preliminar de la escala perfil de Impacto emocional COVID-19 en universitarios peruanos

    Luis Rodríguez de los Ríos, Jaime Ramiro Aliaga Tovar, Brian Norman Peña-Calero, Alberto Quintana Peña, Fernando Antonio Flores Limo
    104-116
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.135
  • COVID-19: Frecuencia de temores en condiciones de cuarentena y aislamiento social, en una muestra de adultos de la ciudad de Lima, 2020.

    Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Ramiro Jesús Gutiérrez Vásquez, Richard Santiago Quivio Cuno, Yvana Mireya Carbajal Llanos
    117-134
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.136
  • Escala de autoestima para adolescentes: elaboración y análisis psicométrico

    Orlando Cerna Dorregaray, Nelly Ugarriza Chávez
    135-159
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.138
  • Tecnologías de la información y la comunicación como mediadoras del aprendizaje: desafíos actuales

    Rossana Fiorella Felipa Andrade
    160-168
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.139