En un momento de histórica transformación de la sociedad de los sistemas educativos, sus   métodos y contenidos, los docentes e investigadores nos encontramos en una oportunidad de reflexionar, repensar y trabajar por la ansiada educación científica de calidad.  Al decir del filósofo Daniel Innerarity, en su libro el Retorno de la incertidumbre, estamos ante “una sociedad que es cada vez más consciente de su no saber y que progresa, más que aumentando sus conocimientos, aprendiendo a gestionar  el  desconocimiento  en  sus  diversas  manifestaciones:  inseguridad, verosimilitud,  riesgo  e  incertidumbre”  En  la  perspectiva de los docentes e investigadores, esta forma  diferente  de  asumir  el  conocimiento como proceso y resultado dinámico, abrigan riesgos  y perspectivas. En lo esencial, constituyen oportunidades de ver la realidad con objetividad y soñar con    sociedades diferentes. Con reflexión crítica y creativa, utilizando métodos e instrumentos adecuados, corresponde a los docentes e investigadores trabajar en la producción de conocimientos científicos así como en el diseño de alternativas pertinentes al desarrollo cognitivo y afectivo del estudiante.

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Publicado: 10-10-2018