Acerca del nombre

El nombre de la Revista Educa UMCH  está inspirado en el ideal de educar al hombre en su integralidad a través de múltiples vías, entre ellas la de investigar, para mejorar la práctica educativa. Así, en un contexto cambiante, complejo, mediado por el desarrollo tecnológico y de información desbordante, el desarrollo integral exige a los  profesionales de la educación investigar y comunicar sus trabajos teóricos y prácticos  como aporte creativo de discusión entre los miembros de la comunidad científica especializada y posibles aplicaciones en la práctica educativa.

En el contexto cambiante, complejo y mediado por el desarrollo tecnológico y desbordante de información, el proceso formativo integral exige a los profesionales de la educación seguir investigando a fin de que los estudiantes desarrollen capacidades, destrezas y actitudes necesarias para llegar a ser buenos ciudadanos y profesionales competentes.

En esa lógica, la Revista Educa UMCH, como publicación científica de la Universidad Marcelino Champagnat, desde su fundación quiere ser un medio abierto de difusión e intercambio de investigaciones teóricas-prácticas de carácter innovador en el campo de la educación nacional e internacional. La revista es editada por el Vicerrectorado de la universidad y está adscrita al Instituto de Investigación. Desde sus orígenes hasta el año 2017, la Revista Educa UMCH se publicó en formato impreso. Actualmente el número once correspondiente al periodo 2018-I tiene el formato electrónico al que se puede acceder por medio de la página web www.umch.edu.pe, donde los lectores podrían disponer de información de interés relacionados a la revista.

La Revista Educa UMCH tiene un perfil temático de educación y psicologia, cuyos pilares conforman el proceso educativo y de aprendizaje-enseñanza con carácter abierto,   flexible  y holístico.

Anualmente se publican dos números de la revista con dos secciones: artículos teóricos y artículos empíricos. Los manuscritos pasan por evaluaciones de probidad y calidad teórica metodológica. En el proceso  de  arbitraje par doble ciego, participan, según su especialidad,  los miembros  adscritos al consejo consultivo,  educadores, psicólogos, gestores e investigadores educativos de trayectoria nacional y mundial,  cuyo veredicto de artículo aceptable constituye garantía de  publicación.