TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO MEDIADORAS DEL APRENDIZAJE: DESAFÍOS ACTUALES

  • Rossana Fiorella Felipa Andrade Universidad Privada del Norte
Palabras clave: Aprendizaje, Conectivismo, desafíos, TIC

Resumen

El aprendizaje y las diversas formas de aprender han sido siempre objeto de preocupación y de investigación en el campo educativo. La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su inserción en los procesos de enseñanza-aprendizaje han derivado en la gestación de nuevas teorías de aprendizaje, como el Conectivismo, y, simultáneamente, en la generación de diversos desafíos, tanto para las instituciones educativas como para docentes y estudiantes. En este artículo, se intenta describir la relación entre la tecnología y la educación, a partir de la revisión de sus áreas de desarrollo y de la identificación de los principales retos que se afrontan actualmente en las aulas de clase. 

Publicado
01-06-2020
Cómo citar
Felipa Andrade, R. (2020). TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO MEDIADORAS DEL APRENDIZAJE: DESAFÍOS ACTUALES. Revista EDUCA UMCH, 1(15), 10. https://doi.org/10.35756/educaumch.v1i15.139
Bookmark and Share