Editorial

  • Felipe Aguirre Chavez Universidad Marcelino Champagnat, Perú
Palabras clave: Editorial

Resumen

Desde sus orígenes, la educación constituye un medio de “preparación del hombre para la vida”, así como también para formarlo integralmente para la sociedad en la cual va a desenvolverse. Sin embargo, en un contexto caracterizado por el consumismo, la inmediatez, la superficialidad, el pragmatismo, la inestabilidad, el utilitarismo y la incertidumbre, ¿es posible honrar fielmente a los ideales primigenios que inspiraron la fundación de las escuelas, es decir, aún tiene vigencia el ideal formativo de personas solidarias, respetuosas, fraternas, colaboradoras, empáticas y acogedoras?

Biografía del autor/a

Felipe Aguirre Chavez, Universidad Marcelino Champagnat, Perú

Master por la Universidad Cátedra Unesco-IPLAC-Cuba   y Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Educación del Perú.

Docente ordinario de la Universidad Marcelino Champagnat y Docente ordinario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Docente nombrado del IV nivel magisterial en el Colegio Nacional Puruchuco de Ate y trabajó como Especialista en el diseño y ejecución de la Beca Docente (Ministerio de Educación del Perú (2012-2014).

Fue director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Educación de UNMSM.

Investigador calificado por CONCYTEC (REGINA) e investigador CONCYTEC Carlos Monge Nivel II.

  • En noviembre del 2018 fue distinguido como Educador Destacado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
  • En diciembre del 2014 recibió el reconocimiento como Doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de la Florida.
  • En julio del 2019, por su contribución al desarrollo de la educación, recibió La Medalla de Honor del Colegio Nacional de Profesores del Perú.
Publicado
09-06-2022
Cómo citar
Aguirre Chavez, F. (2022). Editorial. Revista EDUCA UMCH, (19), 01-04. https://doi.org/10.35756/educaumch.202219.217
Bookmark and Share