Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202220.248

Resumen

Los contextos históricos sociales tienen por sí rostros genuinos e irrepetibles y, por eso, cada generación, cada ser humano ubicado en su época y situación ha enfrentado sus propios problemas y sueños.

El contexto de pandemia, desde una mirada optimista, además de sus días negros, nos ha traído luces; detrás de sus gigantescas dificultades, aparentemente insalvables, también nos ha regalado perspectivas; ha reconfigurado nuestra forma de ver la vida y  nuestros planes y también ha fortalecido nuestra fe en ese amor reconfortante y salvador que nuestra comunidad universitaria expresa en su lema institucional Super petram aedificabo, es decir,  mientras se construya la casa sobre la roca de un Dios vivo y amoroso, toda aspiración humana positiva será sólida  ante cualquier día negro y turbulento.  

Nuestra Revista EDUCA UMCH, adherida a la iniciativa de Budapest para el acceso abierto, publicado en el 2002, asume el acceso abierto, sin restricciones a su contenido bajo el principio de que el trabajo colaborativo contribuye al intercambio global y producción del conocimiento al servicio del desarrollo de todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Felipe Aguirre Chávez, Universidad Marcelino Champagnat, Perú

Master por la Universidad Cátedra Unesco-IPLAC-Cuba   y Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Educación del Perú.

Docente ordinario de la Universidad Marcelino Champagnat y Docente ordinario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Docente nombrado del IV nivel magisterial en el Colegio Nacional Puruchuco de Ate y trabajó como Especialista en el diseño y ejecución de la Beca Docente (Ministerio de Educación del Perú (2012-2014).

Fue director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Educación de UNMSM.

Investigador calificado por CONCYTEC (REGINA) e investigador CONCYTEC Carlos Monge Nivel II.

  • En noviembre del 2018 fue distinguido como Educador Destacado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
  • En diciembre del 2014 recibió el reconocimiento como Doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de la Florida.
  • En julio del 2019, por su contribución al desarrollo de la educación, recibió La Medalla de Honor del Colegio Nacional de Profesores del Perú.

Publicado

2022-12-26

Cómo citar

Aguirre Chávez, F. (2022). Editorial. Revista EDUCA UMCH, (20), 01–03. https://doi.org/10.35756/educaumch.202220.248

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>