El estudiante procrastinador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.201709.30

Palabras clave:

Procrastinación, Organización, Voluntad, Autodisciplina

Resumen

En este artículo se reflexiona acerca de una problemática que cada día es más creciente entre los estudiantes y que debe ser abordada en su conjunto por los que asumen la responsabilidad de formar al estudiante en el ámbito de la Educación. Aquí se describe al estudiante procrastinador como una persona cuyo perfil es débil en lo que a organización, autodisciplina y fuerza de voluntad se refiere. Se desea llamar la atención para identificar a este tipo de estudiante a tiempo, brindándole diversas estrategias de intervención, para que sean trabajadas principalmente dentro de la acción tutorial y se le ayude a superar sus dificultades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Mercedes Ruiz Alva, Universidad Privada del Norte, Trujillo

Psicólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Magister en Educación mención en Psicopedagógica en la Universidad privad Antenor Orrego de Trujillo y tambien egresado de Maestría en Psicología Educativa en la Universidad nacional mayor de San Marcos(UNMSM) past docente con 26 años de servicio en la Universidad de San Marcos. Ha sido Investigador miembro del Instituto de Investigaciones psicológicas. Actualmente comparte docencia universitaria en Trujillo en UPN Universidad Privada del Norte asi como en la Universidad privada Antenor Orrego(UPAO) y en Lima labora en la Universidad Champagnat (UMCH) y ejerció hasta Diciembre del año 2016 la Jefatura del Dpto, Psicopedagógico del Colegio Champagnat en Lima.

Abel Cuzcano Zapata, Universidad Marcelino Champagnat, Perú

Magister en Psicología de la Universidad de San Martín de Porres. Licenciado en Psicología de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Bachiller en psicología de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Ruiz Alva, C. M., & Cuzcano Zapata, A. (2017). El estudiante procrastinador. Revista EDUCA UMCH, (09), 23–33. https://doi.org/10.35756/educaumch.201709.30