Programa de robótica educativa para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado del área de Ciencia y Ambiente de la institución educativa San roque – Castrovirreyna, 2015

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.70

Palabras clave:

Robótica educativa, Ciencia Ambiente, Aprendizaje

Resumen

El presentes artículo es la reseña de una  investigación que tuvo como objetivo desarrollar un Programa de Robótica Educativa para mejorar el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa San Roque –Castrovirreyna, 2015. El diseño de estudio fue cuasi experimental la muestra 68 estudiantes. El instrumento aplicado para la medición del aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente fue construido en base a la escala de actitudes de Likert de cinco puntos, validada por el criterio de jueces y una confiabilidad del 87%. Los resultados muestran que el programa de robótica educativa influye de forma positiva y significativa en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente; la intensidad de la influencia es del 55,9% que resulta muy significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Margarita Aliaga Contreras, Universidad Nacional del Centro del Perú

Docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la Facultad de Educación de la EAPE Inicial, Magister en Ciencias de la Educación con mención en docencia universitaria y grado de Doctor en Psicología Educacional y tutorial

José Carhuaricra Cusipuma, Universidad Nacional de Huancavelica

Licenciado en Educación Secundaria Especialidad Matemática - física. Maestro en Planeación Estratégica y Gestión en Ingeniería de Proyectos.

Lida Violeta Asencios Trujillo, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Profesional en Educacion, especialista en Gestion de la Educacion, con experiencia en Gestion Universitaria del sector educacion en relación con tecnologia educativa, didactica universitaria y pedagogia; con postgrado en Educacion.

Livia Cristina Piñas Rivera, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú

Docente de la Escuela de Posgrado de las Universidades: UNE, USIL, UPCH, UNMSM, UNCP, UNDAC, UNFV. UNH.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Aliaga Contreras, I. M., Carhuaricra Cusipuma, J., Asencios Trujillo, L. V., & Piñas Rivera, L. C. (2018). Programa de robótica educativa para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado del área de Ciencia y Ambiente de la institución educativa San roque – Castrovirreyna, 2015. Revista EDUCA UMCH, (11), 147–161. https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.70

Artículos más leídos del mismo autor/a