Hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202117.167

Palabras clave:

Hábito de Estudio, Aprendizaje autorregulado, Estudiantes universitarios

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado. El diseño de estudio fue no experimental transversal de alcance correlacional. La muestra estuvo integrada por 90 estudiantes, de un total de 280 estudiantes del VIII ciclo de la carrera de administración y negocios internacionales de una universidad privada de Lima. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios A y B. Una vez analizados los resultados, se pudo evidenciar que, para la muestra de este estudio, entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado existe correlación estadística positiva significativa de p < .05 y rho de Sperman de ρ = 0.890**.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Smits Dante Tucto Aguirre, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Licenciado en lingüística

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Terry Advíncula, S. G., & Tucto Aguirre, S. D. (2021). Hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios. Revista EDUCA UMCH, (17), 121–133. https://doi.org/10.35756/educaumch.202117.167