Estado del arte de las formas de gobierno de las universidades católicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202117.182

Palabras clave:

Formas de gobierno, Instituciones de educación superior católica, Gestión de la educación superior

Resumen

El presente artículo busca hacer una recopilación sobre los estudios relacionados con las formas de gobierno de las universidades católicas. Para ello hace un recorrido sobre las investigaciones a nivel internacional sobre el tema para posteriormente ver la realidad latinoamericana, la de México y descender específicamente a los estudios que se han hecho en las universidades maristas. La intención es que se pueda tener un punto de partida sobre este tema que permita a futuros investigadores profundizar en su estudio y lograr mejores caracterizaciones sobre el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Uribe López, Universidad Marista de Guadalajara

Licenciado en Desarrollo Institucional Educativo de la Universidad Marista de Guadalajara y magister en tecnologías del aprendizaje de la Universidad de Guadalajara.

Juana Eugenia Silva Guerrero, Universidad de Guadalajara

Economista egresada de la Universidad de Guadalajara en 1985. Magister en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1989. Doctora en Educación por el Centro Universitario en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara en 2015.

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Uribe López, A., & Silva Guerrero, J. E. (2021). Estado del arte de las formas de gobierno de las universidades católicas. Revista EDUCA UMCH, (17), 49–64. https://doi.org/10.35756/educaumch.202117.182