Sobre la revista

En el contexto cambiante, complejo y mediado por el desarrollo tecnológico y desbordante de información, el proceso formativo integral exige a los profesionales de la educación seguir investigando a fin de que los estudiantes desarrollen capacidades, destrezas y actitudes necesarias para llegar a ser buenos ciudadanos y profesionales competentes. En esa lógica, la Revista EDUCA UMCH, como publicación científica de la Universidad Marcelino Champagnat, desde su fundación quiere ser un medio abierto de difusión e intercambio de investigaciones teóricas-prácticas de carácter innovador en el campo de la educación nacional e internacional. La revista es editada por el Vicerrectorado de la universidad y está adscrita al Instituto de Investigación. Desde sus orígenes hasta el año 2017, la Revista EDUCA UMCH se publicó en formato impreso. A partir del número once correspondiente al periodo 2018-I tiene el formato electrónico, donde los lectores podrían disponer de información de interés relacionados a la revista totalmente gratuita.

La Revista EDUCA UMCH tiene un perfil temático de educación y psicología, cuyos pilares conforman el proceso educativo y de aprendizaje-enseñanza con carácter abierto,   flexible  y holístico. Anualmente se publican dos números de la revista con tres secciones: artículos teóricos, empíricos y sistemáticos. Los manuscritos pasan por evaluaciones de probidad y calidad teórica metodológica. En el proceso  de  arbitraje par doble ciego, participan, según su especialidad,  los miembros  adscritos al consejo consultivo,  educadores, psicólogos, gestores e investigadores educativos de trayectoria nacional y mundial,  cuyo veredicto de artículo aceptable constituye garantía de  publicación.

ISSN: 2617-8087 (Impreso) / ISSN (en línea):  2617-0337

Encuéntranos también en: MendeleyAcademia.edu  /  Linkedin / Twitter  / Correo electrónico

Avisos

Número actual

Núm. 25 (2024): Revista EDUCA UMCH N°25 2024 (julio-dicimbre)
					Ver Núm. 25 (2024): Revista EDUCA UMCH N°25 2024 (julio-dicimbre)
Publicado: 2024-11-24

Editorial

  • Editorial

    Felipe Aguirre Chávez
    05-06
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.338

Artículos

  • Algunas reflexiones sobre el profesor como piedra de toque

    Ramon Alberto León Donayre
    07-25
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.320
  • Evaluación y formación académica en docentes de una institución educativa pública de del Cercado de Lima

    Vidal Castillo Olivares
    26-34
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.332
Ver todos los números