Estado del arte de las formas de gobierno de las universidades católicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202117.182

Palabras clave:

Formas de gobierno, Instituciones de educación superior católica, Gestión de la educación superior

Resumen

El presente artículo busca hacer una recopilación sobre los estudios relacionados con las formas de gobierno de las universidades católicas. Para ello hace un recorrido sobre las investigaciones a nivel internacional sobre el tema para posteriormente ver la realidad latinoamericana, la de México y descender específicamente a los estudios que se han hecho en las universidades maristas. La intención es que se pueda tener un punto de partida sobre este tema que permita a futuros investigadores profundizar en su estudio y lograr mejores caracterizaciones sobre el tema.

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Biografía del autor/a

  • Alejandro Uribe López, Universidad Marista de Guadalajara

    Originario de Jalisco, Licenciado en Desarrollo Educativo Institucional, Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje y actualmente estudia el Doctorado en Gestión de la Educación Superior que pertenece al PNPC. Tiene especialidades en Análisis de Datos para la Toma de Decisiones por el Tecnológico de Monterrey, Gestión Directiva por la UNAM y Liderazgo para el Siglo XXI por la Universidad de los Andes. Colaboró en los proyectos: International Collaboration for Social Justice through Immersive Worlds: The US-México program Letras para Volar ganador del premio The Best Paper award at the Fourteen Cambridge International Conference on Open, Distance, and E-learning; Implementación del taller Proyección futura al internamiento ganador de la Expo Ciencias Nacional 2018. En los últimos quince años se ha desempeñado en el área de la docencia, la coordinación académica, gestión de instituciones educativas, formación docente, tecnología educativa y generación de contenidos para proyectos editoriales.

  • Juana Eugenia Silva Guerrero, Universidad de Guadalajara

    Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara. Profesora Investigadora adscrita al Departamento de Políticas Públicas CUCEA UDG. Profesor Asociado “C” Formación académica: Licenciatura en Economía, Universidad de Guadalajara. México. Maestría en Políticas Públicas, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), México. Miembro del Comité Técnico para la creación de la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales. Coordinador de carrera de Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales.

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Publicado

2021-06-30

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