Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202220.248

Resumen

Los contextos históricos sociales tienen por sí rostros genuinos e irrepetibles y, por eso, cada generación, cada ser humano ubicado en su época y situación ha enfrentado sus propios problemas y sueños.

El contexto de pandemia, desde una mirada optimista, además de sus días negros, nos ha traído luces; detrás de sus gigantescas dificultades, aparentemente insalvables, también nos ha regalado perspectivas; ha reconfigurado nuestra forma de ver la vida y  nuestros planes y también ha fortalecido nuestra fe en ese amor reconfortante y salvador que nuestra comunidad universitaria expresa en su lema institucional Super petram aedificabo, es decir,  mientras se construya la casa sobre la roca de un Dios vivo y amoroso, toda aspiración humana positiva será sólida  ante cualquier día negro y turbulento.  

Nuestra Revista EDUCA UMCH, adherida a la iniciativa de Budapest para el acceso abierto, publicado en el 2002, asume el acceso abierto, sin restricciones a su contenido bajo el principio de que el trabajo colaborativo contribuye al intercambio global y producción del conocimiento al servicio del desarrollo de todos.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Felipe Aguirre Chávez, Universidad Marcelino Champagnat

    Master en Educación de la Creatividad graduado con honores en la Universidad de Posgrado Cátedra UNESCO-Cuba y Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle donde recibió la distinción de egresado más destacado del programa doctoral. Trabajó como especialista en el Ministerio de Educación del Perú y participó como auditor educativo en la Contraloría General de la República. Autor de libros y de artículos científicos publicados en las bases de datos Web Of Science (Wos ) y Scopus. Tiene reconocimientos del Ministerio de Educación por la autoría de proyectos de innovación pedagógica y educativa (2004, 2007 y 2012). Editor de la revista Educa UMCH y docente en la Escuela de Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), árbitro de la Revista Voces de la Educación de Jalapa-México y de la Revista Científica Internacional Technology and Society Journal de la Universidad de Guadalajara. En julio del 2019 recibió La Medalla de Honor del Colegio Nacional de Profesores del Perú.

Publicado

2022-12-26