Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
DOI:
https://doi.org/10.35756/educaumch.202322.273Palabras clave:
desempeño, docencia, educación, organizaciónResumen
En el presente estudio se analiza la correlación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en una Institución Educativa de Lima. Investigación cuantitativa descriptiva correlacional, de corte transversal y con un diseño no experimental. La Muestra fue de 50 docentes. Para recopilar datos, se diseñaron dos escalas valorativas tipo Likert, con dos instrumentos por cada variable, los cuales constan de 32 ítems cada uno basado en cuatro dimensiones. Los resultados indican una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente. Se concluye a través del análisis que existe una relación entre ambas variables así mismo la gestión administrativa es fundamental para la organización escolar y el cumplimiento eficiente y eficaz de responsabilidades y funciones de cada miembro, lo que se traduce en mejores resultados para la sociedad.
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