Evaluación y formación académica en docentes de una institución educativa pública de del Cercado de Lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.332

Palabras clave:

evaluación, académica, formación

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación académica y la formación profesional de los docentes en una institución educativa pública del Cercado de Lima. El diseño del estudio fue no experimental, con un enfoque correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. Como instrumentos, se utilizó una escala Likert y un cuestionario. Se concluye que existe relación positiva entre la evaluación académica y la formación profesional de los docentes en dicha institución educativa pública del Cercado de Lima.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Vidal Castillo Olivares , Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Complementó su formación con varios diplomados, entre los cuales destacan en las áreas de Gestión Pública, Docencia en Educación Básica Alternativa,  Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Referencias

Arana, N., & Peralta, S. (2021). Formación Profesional e Inserción Laboral de los Estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, Promoción 2012, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle [Tesis de licenciatura]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.

Cárdenas, M., & Malpica, J. (2019). Competencias docentes y uso de TIC en la educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación (6.ª ed.). McGraw-Hill.

McTighe, J., & Wiggins, G. (2004). Understanding by design. ASCD.

Ministerio de Educación (2015). Marco del buen desempeño docente.

Ñaupas, M., Valdivia, M., R., Palacios, J.J., & Romero, H.E. (2018). Técnicas de investigación científica: Enfoques y metodologías aplicadas. Académica.

Pajuelo, V. (2019). Desempeño docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de ciencias sociales y turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2016 [Tesis de maestría]. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Yali, J. (2018). Incidencia de la Cultura Evaluativa del Docente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria en la Red N° 1 de la Provincia de Junín [Tesis de maestría]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1607/TM%20CEEv%203517%20Y1%20-%20Yali%20Cajahuanca.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Descargas

Publicado

2024-11-24

Artículos similares

1-10 de 122

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.