Núm. 25 (2024): Revista EDUCA UMCH N°25 2024 (julio-dicimbre)

					Ver Núm. 25 (2024): Revista EDUCA UMCH N°25 2024 (julio-dicimbre)

En esta vigesimoquinta edición de EDUCA UMCH, nos complace presentar una colección de siete artículos que exploran a profundidad algunas de las problemáticas más urgentes de la educación contemporánea. Estos trabajos, fruto de investigaciones rigurosas, ofrecen análisis críticos y propuestas innovadoras, con el objetivo de enriquecer el debate académico y orientar hacia la mejora continua de las prácticas educativas.

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2024-11-24

Número completo

Editorial

  • Editorial

    Felipe Aguirre Chávez
    05-06
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.338

Artículos

  • Algunas reflexiones sobre el profesor como piedra de toque

    Ramon Alberto León Donayre
    07-25
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.320
  • Evaluación y formación académica en docentes de una institución educativa pública de del Cercado de Lima

    Vidal Castillo Olivares
    26-34
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.332
  • Beneficios académicos y formativos de la controversia académica estructurada en las primeras décadas del siglo XXI

    Alex Jhonatan Romero Meza
    35-50
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.301
  • Capital social relacional y Síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana durante Covid-19

    Carlos Iván Zegarra Centti, Fanny Yucra Ramirez
    51-77
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.296
  • Sentido de vida en la formación inicial docente: sendas hacia su encuentro

    Gladis Ivette Chan Chi, Marcela Durán Rosado, Marisa Zaldívar Acosta
    78-93
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.307
  • Programa de intervención en Salud Reproductiva Masculina a través de competencias ciudadanas en adolescentes de instituciones de educación básica-secundaria.

    Elisabet Sara Santos López, Yamileth Nathaly Zavala Anticona, José Jaime Romero Espinoza, Karina Liliana Espinoza Véliz de Cortez
    94-108
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.300
  • Coaching educacional como estrategia para el logro de aprendizajes en el área de comunicación

    Giovanni Jeffrey Corvetto Castro, Katty Jesbel Chung Fernández, Marco Antonio Villanueva Ruíz
    109-119
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.325