Núm. 26 (2025): Revista EDUCA UMCH N°26 2025 (enero-junio)

Número completo

Editorial

  • Editorial

    Felipe Aguirre Chavez
    05-06
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202526.358

Artículos

  • Estrategias Cogninterpretativas en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela de posgrado de una universidad pública de Lima

    Cecilia Arbieto Cortez
    07-31
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202526.345
  • Relación de la Inteligencia emocional y la gestión pedagógica en docentes de instituciones públicas de Lima

    Nancy Susan Huicho Trujillo, Vicke Nélcida de la Cruz Pérez
    32-46
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202526.336
  • Aplicación de la estrategia de estados mediante la ingeniería didáctica

    Neptali Antony Reyes Cabrera, Marco Antonio Morales Bedoya, Edgar Froilan Damian Nuñez, Nalda Guadalupe Damian Nuñez
    47-69
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202526.318
  • Educación financiera y finanzas personales: una competencia clave para el bienestar en Estudiantes Universitarios

    Jose Antonio Elgegren Apuela
    70-87
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202526.347
  • Registros de validez oficial de estudios (RVOE), cédulas profesionales federales y estatales en México 2024

    José Antonio Villalobos López
    88-116
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202526.339
  • Orientación vocacional desde las inteligencias múltiples

    Mayra Daniella Escobar Rivas, Omar Escalona Vivas
    117-151
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch202526.343
  • Cultura de paz, civismo y derechos humanos. Una asignatura pendiente en los programas curriculares

    Jesús Alfredo Morales Carrero
    152-180
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch202526.328
  • Suicidio y modernidad: una reflexión sociológica sobre el lugar de la escuela en la producción de narrativas vitales

    Dario Hernán Arevalos
    181-201
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch202526.331