Núm. 18 (2021): Revista EDUCA UMCH N°18 2021 (julio- diciembre)

					Ver Núm. 18 (2021): Revista EDUCA UMCH N°18 2021 (julio- diciembre)

En el presente año 2021 del bicentenario de la proclamación de la independencia del Perú, el Dr. Nicanor Marcial Colonia Valenzuela, Rector de nuestra universidad, presenta la Revista EDUCA UMCH N°18 con once artículos que aportan con datos sobre la realidad y sus perspectivas educativas en sus distintos procesos y resultados.

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2021-12-29

Número completo

Editorial

  • Editorial

    Felipe Aguirre Chávez
    01-03
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.201

Artículos

  • Desafíos de la educación de niños y jóvenes en el siglo XXI

    Marino Latorre Ariño
    04-31
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.202
  • Vocabulario matemático: análisis del uso del sistema numérico en estudiantes adolescentes chilenos

    Aníbal Puente Ferreras, Ximena González Vargas, Juan Felipe Calderón
    32-54
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.203
  • Actitud hacia la realización de tesis y percepción de la investigación científica en universitarios: Un estudio exploratorio

    José Luis Rojas-Solís, Denisse Espinosa Guzmán, Monserrat Espíndola Larios
    55-74
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.176
  • Uso de la pendiente en la cultura andina

    David Esteban Espinoza, Miguel Gerardo Inga Arias
    75-92
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.204
  • La depresión en tiempos de covid-19: análisis del impacto de la pandemia en grupos vulnerables

    Carmin Nelly Leon Tarazona
    93-105
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.178
  • Atención plena disposicional y estilos de manejo de conflictos en adolescentes de secundaria

    Alejandro César Antonio Luna Bernal, Alejandra De Gante Casas, Josefina Sandoval Martínez
    106-126
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.174
  • Rasgos de personalidad e ideación suicida en estudiantes de una universidad nacional de Lima

    Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Yvana Mireya Carbajal Llanos, Ramiro Gutiérrez Vásquez
    127-136
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.205
  • La evaluación formativa en educación superior de los países de la comunidad andina

    Rosa Mercedes Verástegui Sisniegas, Rosario Inés Eyzaguirre Espino, Yolanda Josefina Huayta Franco
    137-155
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.206
  • Influencia de la webquest para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primero de secundaria de un colegio ubicado en un distrito de Lima Metropolitana

    Liliam Justina Alberca La Torre
    156-177
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.207
  • Conocimientos y creencias de los estudiantes sobre estrategias de lectura

    Edward Faustino Loayza Maturrano
    178-196
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.181
  • Políticas públicas educativas, una revisión sistemática

    Evelyn Venecia Vargas Avalos, Mauro Jorge Pérez Herrera, Carlos Eduardo Orbegoso Salazar
    197-210
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.208