Núm. 23 (2024): Número especial: Dossier Educación, sensibilidades y justicia social

					Ver Núm. 23 (2024): Número especial: Dossier Educación, sensibilidades y justicia social

El Dossier Educación, sensibilidades y justicia social reúne un conjunto de trabajos de académicas y académicos de nivel internacional que construyen argumentaciones relevantes sobre el papel de la afectividad en la constitución del lazo social. Los aportes teóricos y empíricos pueden ser enmarcados en el giro afectivo del campo de la investigación educativa.  La afectividad deja de interpretarse como un reducto de la intimidad para pasar a ser objeto de proyección pública. Las emociones constituyen un eje vertebrador de la justicia social en la medida en que “están dotadas de una fuerza vital que abre futuros” (Ahmed, 2015, p.304).

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2024-04-26

Número completo

Editorial

  • Editorial

    Felipe Aguirre Chavez
    05-06
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202423.315

Presentación

  • Presentación

    Carina Viviana Kaplan, Elisa Martina De los Ángeles Sulca
    07-10
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202423.314

Artículos