Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre)

					Ver Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre)

La revista EDUCA UMCH Nº 10 sale a luz, aunándose a la celebración del bicentenario de la creación de la Congregación de los Hermanos Maristas en La Valla. Este homenaje académico queda plasmado a través de las reflexiones teóricas sobre la educación y sus aspectos específicos, así como los aportes de los campos de la Psicología y la Administración.

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2017-11-30

Artículos

  • Certezas y mitos en Educación

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.4
    Marino Latorre Ariño
    7-25
  • Reflexiones acerca de la inviabilidad de la demanda laboral como guía orientadora de la planificación universitaria

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.10
    Ángel Ramón Velázquez Fernández, Orlando Mirabal González, Nérida Gladys Rey Córdova
    27-35
  • Dos psicólogos del siglo XX: Viktor E. Frankl y Hans Jürgen Eysenck, a dos décadas de su muerte.

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.11
    Ramón León Fernández
    37-54
  • Psicología positiva: algunas aplicaciones a la educación

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.12
    Luis Rodríguez de Los Ríos
    55-75
  • La medición de la autoestima en adolescentes y adultos: una propuesta desde el modelo de Harris Clemens

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.13
    Orlando Cerna Dorregaray
    77-89
  • Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.14
    Abel Cuzcano Zapata, César Mercedes Ruiz Alva
    91-105
  • La diversidad: el reto de la educación inclusiva

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.15
    Bertha Emperatriz Martínez Ocaña
    107-116
  • El carácter de la relación entre los factores orgánicos y ambientales en la educación y la enseñanza

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.16
    Felipe Aguirre Chávez
    117-129
  • El sobreendeudamiento crediticio y su implicancia en las instituciones financieras y en la sociedad

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.18
    Julio Aquije Milanta
    131-144
  • Cuestionario sobre adaptaciones de acceso para directores de instituciones educativas inclusivas.

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.19
    Esperanza Bernaola Coria, Gladys Quintana Lecaros
    145-157
  • Relación entre el vocabulario comprensivo y la competencia matemática temprana en niños de 5 y 6 años

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.20
    Juan José Yaringaño Limache
    159-164
  • Clima laboral y satisfacción laboral en los docentes de una universidad pública y una privada

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.21
    Ana Alegre Morales, Rocío Barrientos Montellanos, Marilú Milla Rotta
    165-176
  • Cultura organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de la Universidad Marcelino Champagnat

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.22
    Wilder Javier Rojas Vásquez, Úrsula Yolanda Távara Zegarra
    177-200
  • Trabajo colaborativo: una experiencia desde el aula de pre grado

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.24
    Luis Oswaldo Vásquez Paulini
    201-213
  • La marginal desigualdad: la desigualdad social como fantasía de y para el consumo

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.23
    Francisco Augusto Coriñaupa Vargas
    215-224
  • Importancia de la poesía infantil en el plan lector

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.25
    Heriberto Tejo Gómez
    225-238

Editorial

  • Presentación

    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201710.3
    Felipe Aguirre Chávez