Núm. 11 (2018): Revista EDUCA UMCH N°11 2018 (enero - junio)

					Ver Núm. 11 (2018): Revista EDUCA UMCH N°11 2018 (enero - junio)

En un momento de histórica transformación de la sociedad de los sistemas educativos, sus   métodos y contenidos, los docentes e investigadores nos encontramos en una oportunidad de reflexionar, repensar y trabajar por la ansiada educación científica de calidad.  Al decir del filósofo Daniel Innerarity, en su libro el Retorno de la incertidumbre, estamos ante “una sociedad que es cada vez más consciente de su no saber y que progresa, más que aumentando sus conocimientos, aprendiendo a gestionar  el  desconocimiento  en  sus  diversas  manifestaciones:  inseguridad, verosimilitud,  riesgo  e  incertidumbre”.

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2018-06-30

Artículos

  • Fracaso escolar en estudiantes de educación secundaria de colegios públicos de Perú, 2005-2010, y sus factores asociados.

    Marino Latorre Ariño
    13-50
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.67
  • Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en escuelas públicas del Perú

    Roberto Barrientos Mollo, Carola Yamanija Yraha
    51-84
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.66
  • Docencia de la investigación en la universidad actual

    Luis Alberto Rodríguez de los Ríos
    85-98
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.65
  • Conocimientos financieros en estudiantes universitarios

    Juan Jose Yaringaño Limache
    99-113
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.64
  • Educación inclusiva en México: de la teoría a la práctica

    Luz Areli Mendoza Méndez
    115-127
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.69
  • Patrones de consumo de drogas en las cárceles en el Perú

    José Luis Colque Casas
    129-146
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.68
  • Programa de robótica educativa para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado del área de Ciencia y Ambiente de la institución educativa San roque – Castrovirreyna, 2015

    Isabel Margarita Aliaga Contreras, José Carhuaricra Cusipuma, Lida Violeta Asencios Trujillo, Livia Cristina Piñas Rivera
    147-161
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201811.70