Núm. 13 (2019): Revista EDUCA UMCH N°13 2019 (enero - junio)

					Ver Núm. 13 (2019): Revista EDUCA UMCH N°13 2019 (enero - junio)

Próximos a una década de gratificante labor en la periódica y sostenida publicación de la revista EDUCA UMCH, que tuviera su primera aparición allá por el año 2013. De esta parte a la fecha, metafóricamente hablando, ha corrido mucha agua bajo el puente; tiempo en el que se ha publicado ya una docena de números, preservando inalterable su noble propósito primigenio, como es la de constituirse en una de las fuentes ágiles de divulgación de la producción intelectual especializada de la comunidad universitaria, así como de los investigadores del país delineados básicamente sobre temas de educación y de las ciencias sociales en general.

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2019-06-30

Editorial

  • Editorial

    Comite Editorial
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.195

Artículos

  • Felicidad versus happycracia

    Marino Latorre Ariño
    5-37
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.97
  • Implementación de Comunidades de Aprendizaje en el Perú durante los años 2014 - 2018

    Roberto Barrientos Mollo
    38-62
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.94
  • Las interacciones de la niñez y adolescencia trabajadora en las calles de Xalapa, Veracruz, México: análisis de los mecanismos de control y estrategias de resistencia

    Arturo Narváez Aguilera
    63-83
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.91
  • Evolución de las escuelas de primeras letras y su impulso por Carlos III. Especial referencia al Reglamento para el establecimiento de escuelas gratuitas para niñas de 1783

    José Enrique Anguita Osuna
    84-101
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.92
  • Valores maristas que los alumnos de educación superior perciben en el docente

    Vicente Gerardo Lopez Herrera
    103-120
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.83
  • Ascensão social por meio dos estudos de um discente com baixa visão: da educação básica à universidade

    Ana Lucia Oliveira Aguiar, Stenio De Brito Fernandes, Aleksandra Nogueira de Oliveira Fernandes
    121-145
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.201913.88