El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.130

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, autorregulación formativa, práctica docente, metodología activa, pensamiento crítico

Resumen

El presente texto forma parte de un trabajo de investigación denominado: “La influencia del ABP en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico”. Tomando en consideración los principales fundamentos establecidos por Barrows (1982) referente a la metodología ABP, se procede a insertar esta práctica pedagógica como un medio para fomentar las habilidades del PC en los estudiantes de educación superior. Asimismo, el texto sirve como referencia para la comunidad docente en su búsqueda de aplicación de nuevas estrategias activas de aprendizaje que generen en sus estudiantes aspectos formativos de carácter socio-crítico respecto a su entorno.

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Biografía del autor/a

Juan Manuel López Ayala, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctor en diseño y creacion.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

López Ayala, J. M. (2020). El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. Revista EDUCA UMCH, (15), 80–92. https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.130