Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática

  • Rolando Oscco Solórzano Universidad Privada Santo Domingo de Guzmán
  • Nilza Salome Villarreal Universidad Privada Santo Domingo de Guzmán
  • Walter Vilca Llungo Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS)
  • Soledad del Rosario Olivares Zegarra Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS)
  • Marcos Luis Quispe Pérez Universidad Nacional de Moquegua (UNAM)
Palabras clave: materiales didácticos, aprendizaje, disciplina, rendimiento

Resumen

Los materiales didácticos siempre han sido estrictamente necesarios en la enseñanza de cualquier disciplina. Ellos constituyen una herramienta valiosa para hacer más viable el acto de entender por parte del alumno, ya que cuando hablamos de enseñanza, de hecho también nos estamos refiriendo al aprendizaje, cuestión que últimamente está tomando la importancia que merece. Estos materiales son aplicables a cualquier disciplina o rama del saber, pero en el área de ciencias factuales presentan algunos rasgos distintivos, como por ejemplo, visualizar un hecho abstracto y conocer su utilidad en la explicación a través del material. También muchos autores emplearon el término Medio de Enseñanza, aunque el mismo es algo más generalizador. El siguiente trabajo, se basó en una investigación de corte aplicativo cuyo objetivo estuvo dirigido a determinar la relación existente entre los materiales didácticos y el rendimiento académico de los alumnos de Educación Superior que optan por ser profesores de Matemática. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria, y de los instrumentos aplicados se recogieron los resultados que al tomar los más significativos, sirvieron como base para las conclusiones que se ofrecen al final.

Publicado
08-11-2019
Cómo citar
Oscco Solórzano, R., Salome Villarreal, N., Vilca Llungo, W., Olivares Zegarra, S. del R., & Quispe Pérez, M. (2019). Los Materiales Didácticos y el aprendizaje de la matemática. Revista EDUCA UMCH, (14), 16. https://doi.org/10.35756/educaumch.v0i14.104
Bookmark and Share

Artículos más leídos del mismo autor/a