Aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través del itinerario en sitios arqueológicos de Lima, Perú

Palabras clave: aprendizaje, educación no formal, educación patrimonial, sitio arqueológico, Perú

Resumen

El objetivo de estudio fue describir el nivel de aprendizaje de los estudiantes que participaron a través del itinerario en dos yacimientos arqueológicos, uno reconstruido y otro consolidado. El enfoque de investigación es cuantitativo y el tipo descriptivo. Se ha elegido el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo no probabilística y está constituida por 20 educandos del 3° ciclo de la carrera de Guía Oficial de Turismo. Se aplicó la encuesta directa a través del instrumento PQ1. De igual manera, se utilizó para el análisis el programa IBM SPSS para obtener las medidas de tendencia. Los resultados demuestran que el estudiantado aprende contenidos conceptuales in situ en los yacimientos arqueológicos por medio del itinerario, pero estos se limitan a la estática y a la dinámica en los niveles 2 y 3 del aprendizaje.

Publicado
11-12-2020
Cómo citar
Quijano Aranibar, I., & Jiménez Carmen, O. (2020). Aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través del itinerario en sitios arqueológicos de Lima, Perú. Revista EDUCA UMCH, (16), 14. https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.158
Bookmark and Share