Normas para los Autores

Derechos de autor

Responsabilidad del autor

Política de exención

 

Derechos de autor

Las investigaciones que son publicadas en Educa - UMCH, son de responsabilidad exclusiva del autor y/o autores. El autor asume la responsabilidad científica y ética de la investigación. Cuando la autoría recae en un equipo de investigación, la responsabilidad es asumida por el primer nombre que aparece en la publicación.

En caso de que el manuscrito sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autoría y ceden a la revista el derecho de la publicación, edición, reproducción, distribución, exhibición y difusión nacional e internacional, mediante medios impresos y digitales en mediante la indización en diferentes bases de datos, repositorios y portales.

Por lo tanto, se establece que después de la publicación de los artículos, los autores pueden realizar otro tipo de acuerdos independientes o adicionales para la difusión no exclusiva de la versión del artículo publicado en la presente revista (publicación en libros o repositorios institucionales), siempre que se indique explícitamente que el trabajo se ha sido publicado por primera vez en nuestra revista.

Responsabilidad del autor

Las investigaciones que son publicadas en Educa - UMCH, son de responsabilidad exclusiva del autor y/o autores.

La revista Educa UMCH está licenciada bajo Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Lo que permite que los artículos sean de libre acceso y distribuidos libremente.

Se deben de presentar junto con el manuscrito los dos formatos obligatorios que identifican que los artículos son originales e inéditos, dichos formatos son:

Política de exención

La revista Educa UMCH no se hace responsable de las opiniones expresadas, la credibilidad o autenticidad de los trabajos propuestos por los autores. Las declaraciones expresadas en los artículos pertenecen exclusivamente a la responsabilidad de los autores.