Puntos de reflexión sobre la Encíclica Fratelli Tutti para una misión educativa

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DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202220.236

Palabras clave:

Educación, Fraternidad, Currículo nacional, Dignidad humana, Personalismo

Resumen

El papa Francisco publicó en el año 2020 la carta Fratelli Tutti proponiendo la vivencia de la fraternidad a toda la humanidad.  Para ello, el documento muestra un análisis de las necesidades que el contexto actual ofrece sobre todo con el impacto de la tecnología y un relativismo conceptual que se expresa a nivel cultural, social, ético y económico. La forma de superar este escenario que priva al hombre del encuentro con el otro es la propuesta de una cultura de la fraternidad. Esta se fundamenta en la aceptación del valor inalienable de la dignidad humana y del ser social de la persona propiciando la convivencia fraterna. Por ello, el presente trabajo pretende desarrollar esos puntos de reflexión para encontrar las coincidencias y oportunidades que tiene con los documentos administrativos del ministerio de educación en el Perú, de modo, que la propuesta de Francisco se pueda concretar en una misión educativa para este sector de la población de la humanidad.

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Publicado

2022-12-19

Cómo citar

Pérez Narrea, J. C., & Quiñones Castillo, K. G. (2022). Puntos de reflexión sobre la Encíclica Fratelli Tutti para una misión educativa. Revista EDUCA UMCH, (20), 133–146. https://doi.org/10.35756/educaumch.202220.236