Preferencia en estilos de aprendizaje y comprensión de relaciones semánticas del texto

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202321.256

Palabras clave:

Comprensión de estructuras semánticas, estilos de aprendizaje, adolescentes

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la comprensión de relaciones semánticas y el nivel de preferencia en estilos de aprendizaje. Se utiliza un diseño no experimental descriptivo correlacional, los instrumentos de recolección de datos fueron el CHAEA y el ECLE, la muestra estuvo conformada de 134 estudiantes de primer grado de secundaria. Los resultados indica que existe relación significativa (p<0.01) y débil (rho=0.334) entre la comprensión de relaciones semánticas y el nivel de preferencia del estilo reflexivo, asimismo relación significativa (p<0.01) y débil (rho=0.188) entre la comprensión de relaciones semánticas y el nivel de preferencia de estilo teórico.

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Biografía del autor/a

Ana María Gamero Guillen, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciada en  educación con estudios concluidos de maestría y doctorado en la Universidad Mayor de San Marcos. Asimismo tiene estudios de diplomado en Prevención de sustancias psicoactivas en la universidad Cayetano Heredia y de Gestión Pública en ESDEN –UNMSM-; publicación del proyecto de Experiencia pedagógica innovadora… en la Derrama Magisterial, participación en ponencias sobre temas de estrategias metodológicas, didácticas y de aprendizaje y estudios de actualización en el MINEDU, DRELL y otros.

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Publicado

2023-06-25

Cómo citar

Gamero Guillen, A. M. (2023). Preferencia en estilos de aprendizaje y comprensión de relaciones semánticas del texto. Revista EDUCA UMCH, (21), 45–52. https://doi.org/10.35756/educaumch.202321.256