Gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.166

Palabras clave:

gestión administrativa, desempeño docente, institución

Resumen

En este artículo se realiza una reflexión sobre la gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana.

Las dimensiones de la gestión cobran importancia ante la necesidad de definir, delimitar y conceptualizar los ámbitos de competencia en el complejo fenómeno social de la educación formal. Por otra parte, el profesor de lengua extranjera tiene como competencias la aplicación de saberes, para dar una respuesta a las situaciones a las que se enfrenta en su actividad profesional. El presente trabajo se elabora pensando que definiendo y comprendiendo los conceptos de la gestión administrativa y el desempeño docente se promoverá mejores prácticas educativas tanto para la institución como el alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvarado, Oyarce Otoniel (2012) Gestión de Programas educativos y enfoques y modelos de gestión. Centro de producción fondo editorial Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Alvarado, Oyarce Otoniel (2012) Supervisión Educativa Orientada al Control de Calidad. Derrama Magisterial p. 116, 150, 153.

Balon Quinde, Rosa Matilde (2016) “La inteligencia emocional y la calidad de la gestión administrativa de los recursos humanos en las I.E del distrito 7 del Cantón Machala”

Herrera Chuquillanqui, Angie Nancy (2015) “Uso de recursos educativos abiertos en el desarrollo de las habilidades comunicativas en la enseñanza del idioma inglés del nivel intermedio en un centro de idiomas en Lima Metropolitana”. (PUCP) tesis. Maestría.

Meza C., Escobedo Edwin (2015) Uso del entorno personal del aprendizaje (PLE) para el desarrollo de aptitudes hacia la ciencia en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Arequipa, p. 44 (PUCP) Tesis Maestría.

Paton Raquel, Fanny (2018) “Evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje y experiencia docente (caso Escuela superior de formación de maestros Simón Bolívar). p. 44, 45. Universidad Mayor de San Andrés. La Paz- Bolivia.

Tomalá Peñafiel, Freddy Fernando (2017) “La gestión administrativa del gerente educativo y propuesta de reingeniería de proceso administrativo en el Colegio Fiscal Compensatorio 31 de octubre, cantón, Samborondón provincias de Guayas”. Quito, Ecuador. Tesis de Maestría en Gerencia Educativa. Universidad Andina Simón Bolívar.

Vecchione, Cristina (2016) “Análisis y propuesta de mejora de los procesos de evaluación de la actividad docente en las etapas de la carrera profesional de la PUCP”, p.9. Tesis de Maestría.

Publicado

2020-11-30

Cómo citar

Chumpitazi Medina, F. P. (2020). Gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana. Revista EDUCA UMCH, (16), 118–125. https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.166