Tecnologías de la información y la comunicación como mediadoras del aprendizaje: desafíos actuales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202015.139

Palabras clave:

Aprendizaje, Conectivismo, desafíos, TIC

Resumen

El aprendizaje y las diversas formas de aprender han sido siempre objeto de preocupación y de investigación en el campo educativo. La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su inserción en los procesos de enseñanza-aprendizaje han derivado en la gestación de nuevas teorías de aprendizaje, como el Conectivismo, y, simultáneamente, en la generación de diversos desafíos, tanto para las instituciones educativas como para docentes y estudiantes. En este artículo, se intenta describir la relación entre la tecnología y la educación, a partir de la revisión de sus áreas de desarrollo y de la identificación de los principales retos que se afrontan actualmente en las aulas de clase. 

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Biografía del autor/a

  • Rossana Fiorella Felipa Andrade, Universidad Privada del Norte

    Docente a tiempo completo.

Referencias

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Publicado

2020-06-30

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