Núm. 16 (2020): Revista EDUCA UMCH N°16 2020 (julio - diciembre)

					Ver Núm. 16 (2020): Revista EDUCA UMCH N°16 2020 (julio - diciembre)

Un cordial y fraterno saludo con motivo de la próxima celebración de la Navidad. Hacemos extensivo este saludo a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, graduados, grupos de interés y amigos todos de la Universidad. 

A lo largo de la historia de la humanidad, las pandemias han sido compañeras de camino: siempre fieles y siempre inoportunas.  Todos nosotros hemos sido testigos del desconcierto y la desolación causados por el COVID 19.

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2020-11-30

Editorial

  • Editorial

    Felipe Aguirre Chavez
    01-02
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.197

Artículos

  • Impacto emocional por COVID-19 en estudiantes universitarios. Un estudio comparativo

    Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Yvana Mireya Carbajal Llanos, Teresa Narvaez Aranibar, Ramiro Jesús Gutiérrez Vásquez
    03-16
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.153
  • Aprendizajes basados en retos en la formación previa y continua de estudiantes de pedagogía para educación básica alternativa

    Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Héctor Juan Pumayauli Zavaleta, César Hildebrando Delgado Herencia
    17-28
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.154
  • Cómo no hacer un ranking de universidades. El caso peruano

    Ángel Ramón Velázquez Fernández, Nérida Gladys Rey Córdova, Miguel Ángel Vidal Gonzáles
    29-45
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.160
  • Desempeño docente e inteligencia emocional en la institución educativa ST. George´s College, 2018-2019

    Frank Ronny Candela Munayco, Norka Obregon Alzamora, Yovani Martin Condorhuamán Figueroa
    46-69
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.162
  • COVID-19, una oportunidad para crecer en humanidad

    María Teresa Briozzo Pereyra
    70-85
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.155
  • Vínculos generacionales y experiencias emocionales en el ámbito de una escuela rural albergue

    Elisa Martina de los Ángeles Sulca
    86-100
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.156
  • La fe religiosa de los internos del penal Sarita Colonia del Callao-Perú - Un análisis psicoanalítico

    Armando Gabriel Lazarte Ugarteche
    101-117
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.159
  • Gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana

    Farrath Piera Chumpitazi Medina
    118-125
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.166
  • Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad en aulas de educación básica de la Amazonía peruana

    Juan Rafael Juarez Diaz
    126-144
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.165
  • Miedos, violencias y condición estudiantil en contextos de marginalidad urbana

    Dario Hernán Arévalos
    145-166
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.164
  • Valores literarios en Los ríos profundos

    Humberto Collado Román
    167-182
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.163
  • Del cortejo hostigante al rompimiento en línea, ciberviolencia en preparatorianos

    Luz María Velázquez Reyes
    183-202
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.161
  • Aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través del itinerario en sitios arqueológicos de Lima, Perú

    Ivan Ernesto Quijano Aranibar, Ofelia Santos Jiménez Carmen
    203-216
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.158
  • Adalides, respeto y emociones en la Educación Física en Argentina entre 1946 y 1955

    Iván Pablo Orbuch
    217-234
    DOI: https://doi.org/10.35756/educaumch.202016.157