Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202219.217

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Desde sus orígenes, la educación constituye un medio de “preparación del hombre para la vida”, así como también para formarlo integralmente para la sociedad en la cual va a desenvolverse. Sin embargo, en un contexto caracterizado por el consumismo, la inmediatez, la superficialidad, el pragmatismo, la inestabilidad, el utilitarismo y la incertidumbre, ¿es posible honrar fielmente a los ideales primigenios que inspiraron la fundación de las escuelas, es decir, aún tiene vigencia el ideal formativo de personas solidarias, respetuosas, fraternas, colaboradoras, empáticas y acogedoras?

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Felipe Aguirre Chavez, Universidad Marcelino Champagnat

    Master en Educación de la Creatividad graduado con honores en la Universidad de Posgrado Cátedra UNESCO-Cuba y Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle donde recibió la distinción de egresado más destacado del programa doctoral. Trabajó como especialista en el Ministerio de Educación del Perú y participó como auditor educativo en la Contraloría General de la República. Autor de libros y de artículos científicos publicados en las bases de datos Web Of Science (Wos ) y Scopus. Tiene reconocimientos del Ministerio de Educación por la autoría de proyectos de innovación pedagógica y educativa (2004, 2007 y 2012). Editor de la revista Educa UMCH y docente en la Escuela de Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), árbitro de la Revista Voces de la Educación de Jalapa-México y de la Revista Científica Internacional Technology and Society Journal de la Universidad de Guadalajara. En julio del 2019 recibió La Medalla de Honor del Colegio Nacional de Profesores del Perú.

Publicado

2022-06-30

Artículos similares

31-40 de 63

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.