Evaluación y formación académica en docentes de una institución educativa pública de del Cercado de Lima
DOI:
https://doi.org/10.35756/educaumch.202425.332Palabras clave:
evaluación, académica, formaciónResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación académica y la formación profesional de los docentes en una institución educativa pública del Cercado de Lima. El diseño del estudio fue no experimental, con un alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. Como instrumentos, se utilizó una escala Likert y un cuestionario. Se concluye que existe relación positiva entre la evaluación académica y la formación profesional de los docentes en dicha institución educativa pública del Cercado de Lima.
Métricas
Descargas
Referencias
Arana, N. & Peralta, S. (2021). Formación Profesional e Inserción Laboral de los Estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, Promoción 2012, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis para optar al Título Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Tecnología del Vestido. Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima – Perú) https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.
Astulla, Y. (2019). Las innovaciones pedagógicas y su relación con la formación del docente en educación inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal].
Cárdenas, M., & Malpica, J. (2019). Competencias docentes y uso de TIC en la educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
España, M. (2017). Título del libro o documento que falta. Editorial.
Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación (6.ª ed.). McGraw-Hill.
McTighe, J., & Wiggins, G. (2004). Understanding by design. ASCD.
Mérida, V. (2018). Evaluación del desempeño docente en el sector público [Tesis de licenciatura, Universidad Rafael Landívar].
Ministerio de Educación. (Minedu). (2015). Marco del buen desempeño docente. Ministerio de Educación.
Ñaupas, M., Valdivia, M., R., Palacios, J.J., & Romero, H.E. (2018). Técnicas de investigación científica: Enfoques y metodologías aplicadas. Académica.
Pajuelo, V. (2019). Desempeño docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de ciencias sociales y turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2016 [Tesis de maestría, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión].
Rosas, M. (2019). Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Tacna, nivel de educación primaria [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal].
Yali, J. (2018). Incidencia de la Cultura Evaluativa del Docente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria en la Red N° 1 de la Provincia de Junín. (Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima – Perú). https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1607/TM%20CEEv%203517%20Y1%20-%20Yali%20Cajahuanca.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Vidal Castillo Olivares
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
En caso de que el manuscrito sea aprobado para su próxima publicación, los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la publicación, edición, reproducción, distribución, exhibición y comunicación en el país de origen, así como en el extranjero, mediante medios impresos y electrónicos en diferentes bases de datos.
Para identificar que los artículos son originales e inéditos el autor debe llenar los siguientes formatos:
- Formato 1 - Datos de autores.
- Formato 2 - Declaración jurada sobre originalidad y autorización para la publicación de artículos.
- Formato 3 - Conformidad con la ciencia abierta.