Interacciones con sentido: efectos positivos de la tertulia literaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.201709.32

Palabras clave:

Interacción, Docentes, Estudiantes, Tertulia literaria

Resumen

Un deber importante de los educadores y los decisores de política es cerrar esa brecha entre lo que se sabe y lo que se hace. El presente texto busca ser un aporte de esta tarea. Se propone a las tertulias dialógicas literarias como una estrategia efectiva para garantizar la participación e interacción entre estudiantes para mejores aprendizajes

 

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Roberto Barrientos Mollo, Universidad Marcelino Champagnat, Perú

    Licenciado en Educación Secundaria por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Es Magister en Procesos de Evaluación y Autoanálisis Institucional (Processi di Valutazione e Autoanalisi d’Istituto) por la Universidad de Florencia en Italia, becado por el gobierno italiano. Ha realizado la maestría en Políticas Educativas en la Pontificia Universidad Católica del Perú becado por la Fundación Ford. Realizó el curso de especialización en Formulación y Planificación de Políticas Educativas en el Instituto Internacional de Planeamiento de La Educación de la UNESCO en Buenos Aires, Argentina. Ejerce la docencia en posgrado hace nueve años. Actualmente es docente de la Maestría en Gestión Educativa en la Universidad Marcelino Champagnat. En la actualidad es coordinador general del proyecto de innovación Comunidades de Aprendizaje.

Referencias

Elmore, R. (2016). Reflexiones sobre la contribución de la Tutoría al futuro del aprendizaje. Consultado en: http://www.redesdetutoria.com/wp-content/uploads/2017/03/futurodelaprendizaje2.pdf

Flanders, N. A. (1961). Analyzing teacher behavior : Addison-Wesley P. C.

Galton, M. J. (1999). Inside the primary classroom : 20 years on: Psychology Press.

Galton, M. J., & Simon, B. (1980). Progress and performance in the primary classroom : Routledge.

Hargreaves, L., & García-Carrión, R. (2016). Toppling Teacher Domination of Primary Classroom Talk through Dialogic Literary Gatherings in England . Paper presented at the FORUM: for promoting 3-19 comprehensive education.

Pentland, A. (2015). Social Physics: How Social Networks Can Make Us Smarter : Penguin.

Vygotski, L. S. (1999). Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas : Fausto.

Woolley, A. W., Chabris, C. F., Pentland, A., Hashmi, N., & Malone, T. W. (2010). Evidence for a collective intelligence factor in the performance of human groups. science , 330(6004), 686-688.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Artículos similares

1-10 de 124

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.