Reflexiones sobre la contribución de la tutoría al futuro del aprendizaje

Autores/as

  • Richard Elmore Escuela de Graduados en Educación de Harvard

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.201607.57

Palabras clave:

Aprendizaje, Tutoría, México

Resumen

A finales de octubre y principios de noviembre ayudé a organizar un taller para promotores de tutoría en el estado de Guanajuato, México. El propósito del taller fue involucrar a los adultos promotores de tutoría en los primeros esfuerzos por generar de manera más explícita normas y prácticas sobre el papel tanto de adultos como de gente joven en el trabajo de tutoría. Hasta ahora la tutoría se ha difundido de viva voz, en demostraciones individuales, cara a cara y en eventuales sesiones de desarrollo profesional, pero sin la intención explícita de codificar la práctica. El taller de Guanajuato se concibió expresamente para ver si una formulación más explícita de la práctica tutora ayudaría a desarrollar la nueva manera de enseñar y aprender así como acelerar su difusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Elmore, R. (2016). Reflexiones sobre la contribución de la tutoría al futuro del aprendizaje. Revista EDUCA UMCH, (07), 97–110. https://doi.org/10.35756/educaumch.201607.57