Nuevas perspectivas sobre educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.201608.37

Palabras clave:

Educación, Universidad, Estudiante Universitario

Resumen

Si analizamos las exigencias de la universidad y de la escuela hasta hace pocos años, al estudiante universitario se le pedía adquirir una serie de conocimientos propios de la especialidad (la mayor parte de ellos teóricos) para llegar a ser un buen profesional. La práctica la aprendía pronto al llegar a la empresa y en el trabajo, pues contaba con un bagaje teórico sólido.

Al inicio del siglo XXI se exige el aprendizaje de competencias. Las competencias son capacidades-habilidades complejas que hacen referencia al manejo de conocimientos, habilidades (capacidades-destrezas) y actitudes (valores), en la realización de acciones concretas propias de una profesión y con estándares de calidad aprobados. El núcleo de una competencia es una capacidad o potencial que posee una persona para realizar determinadas acciones con estándares de calidad aceptados.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marino Latorre Ariño, Universidad Marcelino Champagnat, Perú

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Alicante (España). Es Doctor en Educación, mención Psicopedagogía, por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Ha implementado en el Perú el Paradigma pedagógico Socio-cognitivo humanista en los Colegios Maristas y en diversos colegios de Lima y el Perú y en la Universidad Marcelino Champagnat.

Descargas

Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Latorre Ariño, M. (2016). Nuevas perspectivas sobre educación. Revista EDUCA UMCH, (08), 07–21. https://doi.org/10.35756/educaumch.201608.37

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.