Acerca de la psicología de la religión y la espiritualidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.201607.2

Palabras clave:

Espiritualidad, Psicología de la Religión y Espiritualidad, Religión, Religiosidad

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer una revisión sistemática de lo que comprende la Psicología de la religión y espiritualidad, para ello en primer lugar se revisan las definiciones, condiciones y dimensiones de la religión, en segundo lugar, las definiciones y dimensiones de la religiosidad y en tercer lugar, las definiciones, modelos en salud, dimensiones y características de la espiritualidad. Se concluye que a pesar de los avances en este campo, aún es necesario destinar esfuerzos personales y colectivos para impulsar investigaciones, dado el innegable rol que tiene en la vida del ser humano variables como el afrontamiento religioso, la convicción espiritual, el bienestar espiritual, las experiencias y formas de participación religiosa, creencias y prácticas espirituales y religiosas, la conversión y la fe en Dios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Cecilia Salgado Lévano, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctora en Psicología (Universidad Nacional Mayor de San Marcos); Máster universitario en Ciencias para la familia (Universidad de Málaga); Maestra en Ciencias con mención en Psicología (Universidad Peruana Cayetano Heredia); Docente de postgrado (Universidad Marcelino Champagnat); Docente de pregrado (Universidad San Ignacio de Loyola); Premio Nacional de Investigación 2002 otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Salgado Lévano, A. C. (2016). Acerca de la psicología de la religión y la espiritualidad. Revista EDUCA UMCH, (07), 06–27. https://doi.org/10.35756/educaumch.201607.2

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.