Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35756/educaumch.202118.201

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Con el inicio del siglo XXI se han producido cambios acelerados y profundos en la sociedad y esto ha llevado a proponer nuevas teorías y prácticas educativas. En palabras de Marino Latorre, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat, “cuando el contexto cambia, todo cambia; cambia la sociedad, cambian las relaciones entre personas, las necesidades humanas, etc. y todo esto implica a la educación. Si educamos hoy a los niños y jóvenes como les educábamos ayer ¿no les estaremos educando para un mundo que ya no existe? ¿No les estaremos robando su futuro?” .

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Felipe Aguirre Chávez, Universidad Marcelino Champagnat

    Master en Educación de la Creatividad graduado con honores en la Universidad de Posgrado Cátedra UNESCO-Cuba y Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle donde recibió la distinción de egresado más destacado del programa doctoral. Trabajó como especialista en el Ministerio de Educación del Perú y participó como auditor educativo en la Contraloría General de la República. Autor de libros y de artículos científicos publicados en las bases de datos Web Of Science (Wos ) y Scopus. Tiene reconocimientos del Ministerio de Educación por la autoría de proyectos de innovación pedagógica y educativa (2004, 2007 y 2012). Editor de la revista Educa UMCH y docente en la Escuela de Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), árbitro de la Revista Voces de la Educación de Jalapa-México y de la Revista Científica Internacional Technology and Society Journal de la Universidad de Guadalajara. En julio del 2019 recibió La Medalla de Honor del Colegio Nacional de Profesores del Perú.

Publicado

2021-12-29

Artículos similares

31-40 de 64

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.